Roja
Like

Sujetos atacan a balazos a Gendarmería y abandonan a migrantes

14 marzo, 2019
56 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Sujetos atacan a balazos a Gendarmería y abandonan a migrantes

Reynosa.- Un grupo de delincuentes atacaron a balazos a elementos  de Gendarmería, cuando al andar en un rondín de vigilancia sorprendieron a 79 migrantes  y cuatro mexicanos que se encontraban listos para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

La agresión ocurrió en Reynosa Díaz, un pequeño poblado que se encuentra a las orillas de Reynosa y que hace frontera con el municipio de Díaz Ordaz.

La Secretaría  de Seguridad  Publica y Protección Ciudadana informó que al mediodía del jueves los oficiales se encontraba patrullando  por las orillas del Río Bravo con el objetivo de aplicar la prevención y disuasión del delito.

A la altura de un panteón localizaron a un grupo de personas y cuando se acercaron para indagar su estado físico y que es lo que andaban haciendo fueron atacados a balazos por un grupo de delincuentes que andaban abordo de en una camioneta tipo Van.

Los agentes repelieron la agresión para luego perseguirlos hasta llegar a una brecha abandona la unidad motriz, escapar a pie y meterse al monte.

Los migrantes resultaron ser 79 centroamericanos y cuatro mexicanos.

De los extranjeros  hay 35 personas de origen guatemalteca, 27 salvadoreños y 17 hondureños, entre hombres, mujeres y menores.

Los agentes solicitaron el apoyo para que los examinarán médicamente.

También pidieron la intervención del Instituto Nacional de Migración para indagar el estatus legal sobre su estancia en el país y en caso de no contar con documentos ser deportados  .

Por el momento los centroamericanos y mexicanos fueron albergados en la casa del migrante de la ciudad de Reynosa.

Los comentarios están cerrados.