Matamoros
Like

Cierran empresa y mineros se quedan sin trabajo

15 marzo, 2019
178 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Cierran empresa y mineros se quedan sin trabajo

Matamoros, Tam.- Tras no poder cumplir la exigencia de los trabajadores sindicalizados de un bono de 48 mil pesos y un incremento salarial del 20 por ciento, Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructuras y Construcciones anunciaron el cierre de las empresas en esta ciudad.

En un comunicado enviado al Comité Nacional del Sindicato de Mineros, los empresarios informaron que las compañías no tienen recursos para cubrir la demanda de los obreros, por lo que han decidido rescindir el contrato colectivo de trabajo.

Las empresas mantuvieron su ofrecimiento de otorgarles a los trabajadores 20 por ciento de incremento salarial y 32 mil pesos de bono, pero la oferta fue rechazada por los empleados sindicalizados quienes se mantienen en huelga para exigir el incremento del bono.

Sergio Beltrán Reyes Secretario de actas del comité Nacional del Sindicato de Mineros, dio lectura del documento que esta semana fue entregado al secretario general del Sindicato de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia donde las empresas informan su salida al no haber logrado un acuerdo con los obreros.

En el documento se establece que la huelga que mantienen los obreros desde el pasado 25 de febrero es ilegal y que viola los contratos colectivos de trabajo que tienen firmados ambas partes.

Las empresas argumentan que debido a los costos adicionales que provocaría cumplir con la demanda de los trabajadores más el arancel del 25 por ciento que deben pagar para exportar el material, en estos términos, la situación de la compañía es incosteable por lo que han decidido cerrar las empresas.

En en documento también señalan que los trabajadores han incurrido en la violación de la Ley Federal del Trabajo, por lo que se pide la intervención del Sindicato a Nivel nacional para proceder a la liquidación de poco más de 400 empleados de ambas compañías.

Los comentarios están cerrados.