Matamoros
Like

Atiende oficina de Mediación abandono de obligaciones alimenticias y daños en propiedad ajena

16 marzo, 2019
110 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Atiende oficina de Mediación abandono de obligaciones alimenticias y daños en propiedad ajena

Matamoros, Tam.- Alejandro del Ángel Peña Jara, titular del área de Mediación del Centro de Justicia Alternativa Penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Matamoros dio a conocer que entre los delitos más recurrentes que se atienden diariamente se encuentran el abandono de obligaciones alimenticias y daños en propiedad ajena a causa de accidentes automovilísticos.

Indicó que una de las principales funciones de esta oficina es conciliar entre los afectados para llegar a acuerdos satisfactorios que beneficie a ambas partes y que impidan procesos largos que les representen gastos y pérdida de tiempo.

Destacó que este Centro de Justicia Alternativa maneja tres mecanismos alternativos, entre los que se encuentran la mediación, la conciliación y las juntas restaurativas.

Indicó que hasta un 90 por ciento de las denuncias que llegan a esta oficina utilizan este nuevo sistema.

Explicó que una vez que se hace una denuncia, en atención inmediata se les ofrece esta opción y si la persona ofendida acepta, pasan a este centro en donde se les dan  a conocer los beneficios que les deja aplicar estos mecanismos que representan una gran ventaja, pues a ambas partes se les resuelve de manera inmediata, priorizando el pago del daño ocasionado.

Citó un ejemplo: en el caso de un choque en donde nada se ganaba si se detenía a una persona y se enviaba a la cárcel, ahora se le repara el vehículo, o en el caso de robo a casa, se busca que se les pague lo que perdieron.

Los comentarios están cerrados.