Reynosa
Like

Alertan por casos de varicela en escuela rural de Reynosa

18 marzo, 2019
84 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Alertan por casos de varicela en escuela rural de Reynosa

Reynosa, Tam.- Omar Nelson González Cepeda, titular de la IV Jurisdicción Sanitaria de Reynosa confirmó que en la escuela primaria del ejido Francisco Villa de Reynosa se registraron 20 casos de varicela.

“La varicela es una enfermedad infecciosa y contagiosa causada por un virus que se caracteriza por la aparición de una erupción de vesículas en forma de manchas rojizas o ampollas que invaden la piel de todo el cuerpo, generando una intensa picazón”, señaló.

Indicó que la situación se descubrió la semana pasada y de inmediato se tomaron las medidas necesarias para evitar que el contagio entre menores se incrementara.

Agregó que las autoridades del Sector Salud se mantienen pendientes para saber si se presentan más casos y atenderlos a tiempo.

La varicela se transmite a través de pequeñas gotitas de líquido vesicular o secreciones del tracto respiratorio que son transportadas por aire, generalmente cuando el enfermo tose o estornuda.

Invitó a la población a mantenerse alerta y en caso de que los menores resulten contagiados, llevarlos al médico de inmediato.

Los comentarios están cerrados.