Valle Hermoso
Like

Hace Gerardo Aldape histórico saludo binacional

18 marzo, 2019
42 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read
Hace Gerardo Aldape histórico saludo binacional

* Fortalece Valle Hermoso lazos con ciudades hermanas de Texas

Valle Hermoso, Tam.- El Presidente Municipal de Valle Hermoso, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, estrechó lazos con las ciudades hermanas de Mission, Harlingen y San Benito, llevando a cabo un histórico saludo Binacional con los mayores de esas comunidades.

Fue este domingo por la mañana, en las inmediaciones del Puente Internacional Libre Comercio “Los Indios”, que el Presidente Municipal de esta ciudad, estrechó las manos del mayor de la ciudad de Mission,  Armando O’ Caña, el mayor de la ciudad de San Benito, Benjamín Gómez, el mayor de la ciudad de Harlingen Chris Boswell, el mayor de la ciudad de Los Indios, Rick Cavazos, Tony Martínez, Mayor de la ciudad de Brownsville y el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr.

Acompañado de su esposa, la maestra Linda Godoy de Aldape, así como del cabildo y de su equipo de trabajo, el Presidente Municipal de Valle Hermoso, agradeció primero a Dios por la oportunidad de estrechar lazos de amistad y de trabajo con las ciudades hermanas y por realizar un acto histórico que une a las culturas de esta región.

En el evento, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, el Lic. Carlos García González, el obispo de la diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia, el Representante bilateral del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, el Administrador del Condado de Cameron, David García, el Director del Sistema de Puentes Internacionales del Condado de Cameron, Josué García, Funcionarios de las ciudades hermanas de Texas y Funcionarios del Gobierno Municipal de Valle Hermoso.

“Agradezco primeramente a Dios y a mi familia el estar impulsando cada una de las acciones que emprendemos por un mejor Valle Hermoso, desde su origen Valle Hermoso, se a distinguido por la nobleza de su gente, por su hospitalidad, por lo que les reitero, que siempre serán bien recibidos con los brazos abiertos y será un honor que nos visiten y poder mostrarles nuestra cultura, tradiciones y que puedan constatar la transformación que estamos logrando con el apoyo firme y oportuno del  Gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien por mi conducto les envía un cordial saludo”, fueron parte de las palabras que el edil de esta ciudad dio en su discurso.

El alcalde Gerardo Aldape, entregó placas de agradecimiento a las autoridades americanas por el apoyo profundo hacía Valle Hermoso y por ser participes en el marco del 80 aniversario de la fundación de esta ciudad.

Después de contemplar distintas participaciones artísticas de los integrantes de la Casa de la Cultura de Valle Hermoso, todas las autoridades, se trasladaron hasta las oficinas administrativas de Los Indios en el puente Internacional, en donde se tomaron la foto del recuerdo del Saludo Binacional.

Cabe destacar que el Presidente Aldape Ballesteros, dijo que el evento, es histórico para la comunidad, pues nuca se había realizado un saludo Binacional con tres ciudades hermanas  al mismo tiempo en el lado americano.

Añadió que ese tipo de acciones, podrían beneficiar grandemente a la comunidad, no solo por el apoyo que esas ciudades puedan brindar a los departamentos de Valle Hermoso, sino por el intercambio de culturas, tradiciones y celebraciones que se puedan desarrollar en un futuro.

Los comentarios están cerrados.