Valle Hermoso
Like

Colocan ofrenda floral a monumentos del Ing.  Eduardo Chávez y de el Gral. Lázaro Cárdenas

19 marzo, 2019
137 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Colocan ofrenda floral a monumentos del Ing.  Eduardo Chávez y de el Gral. Lázaro Cárdenas

* Autoridades conmemoran el 80 aniversario de la fundación de Valle Hermoso

Valle Hermoso, Tam.- El Presidente Municipal de Valle Hermoso, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, acompañado de los integrantes del honorable Cabildo de la ciudad, acudió la mañana de este lunes a los monumentos del Ing. Eduardo Chávez y el Gral. Lázaro Cárdenas del Rio, los cuales se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas, para colocar una ofrenda floral a quien fuera uno de los principales impulsores para que esta comunidad se convirtiera en ciudad y a quien fue al autor de la Expropiación Petrolera un 18 de marzo de 1938.

Fue a las 07:00 horas de este lunes, que el alcalde acompañado de Síndicos y Regidores, llegó hasta el monumento, en donde se recordó con una reseña histórica, lo que el Ing. Eduardo Chávez realizó no solo por Valle Hermoso sino por toda esta región.

Fue  después de la colocación de la ofrenda floral, que las autoridades se trasladaron hasta la Escuela Primaria “18 de Marzo”, en donde se celebraron los tradicionales honores a la bandera nacional.

Fue ahí donde el Presidente Municipal, Aldape Ballesteros, agradeció a todas las personas que lucharon por hacer de Valle Hermoso una nueva ciudad independiente de la vecina ciudad de Matamoros.

El alcalde, reconoció todos los esfuerzos de quienes lucharon incansablemente para que esta comunidad se convirtiera en una nueva ciudad, formada principalmente por tres colonias agrícolas, la de Anáhuac, la del 18 de Marzo y la de Magueyes.

Como lo es la tradición, se tenía programado al termino de los honores a la bandera, el desfile conmemorativo, pero este año, las inclemencias del tiempo no permitieron que se llevara a cabo el tan colorido festejo, por lo que se pospuso hasta nuevo aviso, quedando pendiente el día y la hora, según comentó el alcalde, quien lamentó que desde muy temprana hora la lluvia se hiciera presente en la región.

Los comentarios están cerrados.