Reynosa
Like

Llegan retrovirales para pacientes con VIH a Reynosa

16 mayo, 2019
113 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Llegan retrovirales para pacientes con VIH a Reynosa

Reynosa, Tam.- El Centro Ambulatorio para Atención de Pacientes con VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en Reynosa recibió el martes pasado un nuevo paquete de medicamentos retrovirales que serán destinados para las personas que padecen VIH.

Juanita Díaz García, titular CAPASITS informó que este nuevo paquete de medicamentos garantiza el tratamiento para las personas que padecen la mencionada enfermedad, hasta el próximo mes de julio.

Indicó que hace unas semanas se empezó a registrar desabasto en algunos medicamentos, pero confió en que los envíos de los retrovirales se normalicen.

La funcionara descartó que en los próximos meses se pueda registrar un desabasto, pues la falta de algunas claves para los pacientes no duró más de una semana.

“Sabemos que ya se va a realizar la distribución en forma normal por lo que no creemos que en un momento dado pueda caerse en el desbasto”, señaló.

En Reynosa, 950 personas, entre hombres y mujeres, padecen VIH y reciben su tratamientos que les permite tener una mejor calidad de vida.

Los comentarios están cerrados.