Nacional
Like

“Paloma” Guillén rinde protesta como Senadora

16 mayo, 2019
47 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
“Paloma” Guillén rinde protesta como Senadora

Cd. México.- Esta mañana, Mercedes del Carmen Guillén Vicente rindió protesta ante la dirigencia del Senado, encabezada por Martí Batres Guadarrama para tomar parte en sus labores como senadora, luego de que la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Claudia Ruiz Massieu presentó su renuncia.

Guillén Vicente es la encargada de ocupar el escaño de Ruiz Massieu, quien el día de ayer emitió una carta dirigida a Batres en la que solicitó la separación de su cargo como senadora.

En la solicitud, Ruiz Massieu expresó que su labor al frente de la dirigencia de su partido es lo que le impide realizar sus actividades como senadora popular y por ello admitió que su objetivo es enfocarse en el proceso de renovación de la dirigencia del PRI. Asimismo, agradece por la oportunidad en dicha labor y sostiene el buen desempeño como congresista.

Pese a los 34 votos de senadores y diputados obtenidos por el senador Manuel Añorve Baños para ocupar el cargo en la secretaría de la mesa directiva de la Comisión Permanente, mismo que desempeñaba hasta el día de ayer Ruiz Massieu, hoy Mercedes del Carmen Guillén Vicente fue quien logró quedarse puesto al frente del PRI.

Tras su toma de protesta, Guillén Vicente fue anunciada para comenzar actividades legislativas de manera inmediata y este jueves participará en su primera sesión extraordinaria.

Los comentarios están cerrados.