Matamoros
Like

Chapoleando, barriendo y paleando JAD sostiene operativo de limpia en cárcamos y drenes

17 mayo, 2019
104 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Chapoleando, barriendo y paleando JAD sostiene operativo de limpia en cárcamos y drenes

*Las labores permanentes son preventivas a temporada de tormentas y huracanes

Matamoros, Tam.- Personal de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros “no bajan la guardia” y le están dando seguimiento a las labores de limpieza en cárcamos, canales, rejillas y alcantarillas como parte de la estrategia y labores implementadas por instrucciones de la Gerencia General.

Basura de todo tipo, tamaño y consistencias se continúan sacando de los conductos por donde debe de circular libremente tanto el drenaje pluvial como el drenaje sanitario que se han visto severamente afectados por el abandono en que habían permanecido por años anteriores a la actual administración del organismo operador de agua en Matamoros.

Como parte de una estrategia que rindiera mayores y mejores resultados la Gerencia General instruyó para que con fines técnico-operativos la mancha urbana se dividiera en ocho sectores a los que se les asignaron equipos humanos para su mejor atención, logrando excelentes resultados.

Este Viernes el cárcamo ubicado en la avenida 12 de Marzo y que corresponde al sector 2 del programa de la JAD, fue limpiado a fondo, encontrándose dentro de este todo tipo de basura que bien pudo haberse evitado por parte de ciudadanos que se concienticen de la situación de riesgo que se vive con la ya cercana temporada de tormentas y huracanes.

En el punto uno del sector 8 en el Boulevard Emilio Portes Gil las cuadrillas de la JAD trabajaron intensamente para deshacer un enorme tapón de basura en el tubo conductor de drenaje, el cual representa un problema constante e incesante al que se enfrentan día a día los trabajadores del organismo operador de agua en Matamoros.

Los comentarios están cerrados.