Reynosa
Like

Migrantes pagan por hospedaje

17 mayo, 2019
56 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Migrantes pagan por hospedaje

Reynosa, Tam.- Luego de que hace varias semanas fuera rebasada la capacidad de los albergues que se encuentran en la ciudad, migrantes que llegan a Reynosa se han visto en la necesidad de rentar casas, cuartos y hoteles donde poder esperar a que Estados Unidos les autorice el asilo.

Decenas de migrantes de varios países centroamericanos se encuentran en esta ciudad en espera de que las autoridades migratorias de Estados Unidos respondan favorablemente a su solicitud de asilo político.

Pero ante la demora de su trámite, no pueden hacer más que esperar en esta frontera, por lo que se ven en la necesidad de buscar alojamiento.

Señalan que actualmente están pagando entre 100 y 400 dólares mensuales por el alquiler de un lugar donde estar mientras cruzan hacia la Unión Americana.

Mencionan que los gastos que tienen que cubrir son solventados por sus familiares que les envían dinero para que puedan subsistir mientras se encuentran en esta situación.

Al llegar a la frontera, los migrantes tienen que anotarse en una lista de espera para que su caso sea revisado.

Según mencionan, algunas personas han debido esperar hasta dos meses en los albergues hasta que su caso es resulto por las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.