Reynosa
1

Próxima semana inaugurarán nuevo parque eólico en la frontera

17 mayo, 2019
74 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Próxima semana inaugurarán nuevo parque eólico en la frontera

Reynosa, Tam.- El próximo lunes 20 de mayo, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca estará en la frontera donde inaugurará el séptimo parque eólico de la entidad.

Constantino Castillo Hinojosa, Presidente del Clúster Internacional de Energía informó que este nuevo parque contará con 50 aerogeneradores que producirán energías renovables, para que en un corto plazo las fábricas, industrias y hogares sean abastecidos con este material.

Señaló que está ubicado en una zona rural cerca de la Brecha el Becerro en Reynosa, con el nombre de “Salitrillos”.

“La obra estuvo en proceso por más de un año, con trabajos acelerados para que estuviera en tiempo y forma, su infraestructura es especial, vendrá a reforzar todo lo que ya se genera en la ciudad, aquí hemos encontrado buenas condiciones climatológicas para que este tipo de energía se produzca”, señaló.

Mencionó que este será el segundo parque de este tipo en el estado que funcione al cien por ciento de su capacidad.

“Ahorita solo está el de El Porvenir funcionando como debe ser, el resto está por así decirlo, está cosechando energía, almacenándola, debido a que no hay líneas para llevarlas a empresas o a espacios donde pueda consumirse”, dijo.

Indicó que a la ceremonia de inauguración también asistirán representantes de organismos empresariales, funcionarios municipales y organizaciones civiles.

Los comentarios están cerrados.