Matamoros
Like

Situación migratoria en la frontera sigue siendo complicada

17 mayo, 2019
90 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Situación migratoria en la frontera sigue siendo complicada

Por Arely López Galicia

Matamoros, Tamps.- Para las autoridades estatales, la situación con los migrantes sigue siendo complicada, pues afirmaron que México no está preparado económicamente para atender la llegada de migrantes de varias partes del mundo.

Así lo aseguró el representante del Gobierno de Tamaulipas en el estado de Texas, Francisco Galván Garza, señaló que ya es necesario que las autoridades federales pongan atención en esta situación.

Esto ante la preocupación que existe de que el gobierno americano retome nuevamente las acciones de presión en los puentes internacionales y se vuelvan a tener problemas en los cruces internacionales.

Además de ello, resaltó que existe una preocupación por los problemas de inseguridad y salud que representa el tener hacinados a cientos de migrantes en las fronteras, pues ante la desesperación, muchos buscarán otra forma de solventar sus necesidades.

“Es una situación delicada que se tiene que ver con mucha humanidad y con trato digno, pero también hay que considerar que México no está en la posición de solventar esa carga de atender migrantes de todo el mundo, porque ahorita ya no solo estamos recibiendo centroamericanos, sino de países como África, entre otros”, dijo.

Destacó que hasta el momento, no se han registrado oficialmente problemas de inseguridad con los migrantes, sin embargo, se está corriendo el riesgo de que los migrantes en determinado momento por hambre puedan cometer robos u otros delitos.

Los comentarios están cerrados.