Nacional
Like

Ya no habrá maestros aviadores: AMLO

14 julio, 2019
41 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Ya no habrá maestros aviadores: AMLO

Michoacán.- En Paracho, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para terminar con los “aviadores” en el sector educativo se centralizará la nómina y se homologarán los sueldos y prestaciones a los maestros.

En el Hospital Rural de la comunidad dijo que el objetivo es regularizar la situación de los docentes para que haya una sola nómina y mayor control, particularmente en esta entidad.

“Que nunca les falten los sueldos a los maestros de Michoacán, ese es el plan que viene. Se va a aplicar en todo el país, pero el modelo es Michoacán, aquí se va a aplicar. Vamos a partir ya, se está trabajando en un censo para saber dónde están trabajando los maestros, en qué escuelas porque no queremos ya simulación, no va a haber aviadores. Eso se termina, a partir de ahí vamos a mejorar la educación”, aseveró.

Al encabezar un encuentro con derechohabientes del IMSS, el mandatario dijo que se apoyará a las universidades públicas para que puedan elevar su matrícula y gradúen a un mayor número de médicos que necesitan las instituciones de salud, pero bajo condiciones de transparencia.

“Vamos a echar a andar un programa para que se tengan los médicos que se necesitan, lo mismo que enfermeras y vamos a hacer acuerdos con las universidades públicas y con las escuelas de medicina, pero no es <te vamos a dar presupuesto a la universidad y tú ve cómo aumentas la matrícula. No, te vamos a dar pero queremos que si tienes ahora 300 estudiantes de medicina queremos que tengas 600>, lo que le vamos a dar es para eso”, sostuvo.

Dijo que en el tema de las universidades no se va a dar el dinero sin condiciones y sin que rindan cuentas.

“No vamos a permitir la corrupción en las universidades, hay universidades que están manejadas por caciques, eso se acaba y se termina”, apuntó.

Luego de hacer un recuento de acciones en materia de salud, el presidente López Obrador comentó que acabar con el flagelo de la corrupción en el país será “papita” porque se hará primero poniendo el ejemplo en el gobierno.

La corrupción es arriba no abajo, por eso es papita, la vamos a acabar porque si no se permite arriba no va a hacer arriba y abajo, vamos a limpiar como se limpian las escaleras de arriba para abajo”, expresó.

Los comentarios están cerrados.