Roja
Like

Decomisan droga con marca de “El Chapo” en Nueva York

20 julio, 2019
88 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Decomisan droga con marca de “El Chapo” en Nueva York

Nueva York.- Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex jefe del Cártel de Sinaloa volvió a ser protagonista de las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), ya que fueron incautados varios paquetes con su marca.

El cargamento, que estaba listo para ser distribuido en Nueva York, EEUU, donde el pasado miércoles el narco mexicano fue sentenciado a cadena perpetua, las autoridades estadounidenses descubrieron 5 millones de dólares en heroína.

La droga fue envuelta en sobres y algunos de ellos tenían un sello con el rostro del narcotráficante mexicano: su bigote característico y una gorra de béisbol.

El decomiso se realizó el pasado 16 de julio, luego de que los agentes estadounidenses detuvieran a un sedán Toyota Corolla negro con matrículas de Massachusetts y que según la DEA, llevaba una gran bolsa de compras.

En el plástico, colocado en el asiento trasero del vehículo, había unos 70,000 paquetes de heroína. Por tal motivo, el  conductor del auto, Luis Carmona-Ilarraza fue puesto bajo arresto.

Al día siguiente, los elementos de seguridad regresaron a la zona, en la cual vieron a otros sospechosos con una maleta. Ésta la colocaron en la cajuela de un automóvil.

Luego de revisar el coche, las autoridades hallaron 17,000 envoltorios con heroína. Poco después, ejecutaron una orden de cateo en la vivienda ubicada en 3039 Wallace Avenue, Apt. 4D, Nueva York, y la cual está  ligada a los delincuentes. Ahí, incautaron tres kilos de heroína.

También, tenían más de una cuarentena de sellos que utilizaban para estampar los paquetes de droga. Además del sello de Joaquín “El Chapo” Guzmán, había otros como de la marca de donas, “Dunkin Donuts”, “Rolex”, “T-Mobile”, “NBA”, “Coca-Cola”, “Peter Rabbit”, “Super Man”, “Hello Kitty” y iPhone”.

Las estampillas, según explicó el agente especial de la DEA, Ray Donovan, dijo que son un gancho para a traer a los usuarios de toda la ciudad de Nueva York.

Entre los sellos hallados se encontraba uno con la leyenda “Exit 4”, que hace referencia a la “Salida 4” de Massachusetts Turnpike con destino a Springfield, MA, lo que indica el alcance de la organización fuera de “La gran manzana” y hacia el noroeste.

Los presuntos acusados son: Amaurt Lora Grullon, Joseph Medina Hidalgo, Luis Carmona Ilarraza.

Los comentarios están cerrados.