Nacional
Like

Detienen a supuestos colaboradores de Osorio Chong con más de 3 mdp

3 agosto, 2019
83 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Detienen a supuestos colaboradores de Osorio Chong con más de 3 mdp

Cd. México.- Dos personas con más de 3.3 millones de pesos en efectivo, fueron detenidas la tarde de este viernes en calles del barrio de Polanco y en declaraciones preliminares aseguraron que el dinero pertenece al senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Los detenidos fueron identificados como Christian Daniel Trujillo Barrera y María del Carmen Ruiz Torres, y su arresto se realizó en el cruce de las calles Arquímedes y Presidente Masaryk.

Los imputados fueron aprehendidos al momento en que intentaban trasladar la millonaria suma a bordo de una camioneta, misma que también fue asegurada.

Según señalaron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el dinero en cuestión pertenecía al senador priista y su traslado fue una tarea asignada por él, debido a que se desempeñan como sus colaboradores.

En los momentos siguientes a su arresto, un supuesto funcionario de la SSC intentó intervenir para la liberación de Trujillo Barrera y Ruiz Torres, pero los elementos responsables de su custodia se mantuvieron en seguimiento de lo que marca la ley y los presentaron ante el Ministerio Público.

La oficina de prensa del senador Osorio Chong se deslindó sobre los señalamientos y calificó como “absolutamente falsas” las versiones en cuanto a su injerencia en el traslado de los recursos.

Miguel Ángel Osorio Chong es el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República y durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fungió como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

OSORIO CHONG SE DESLINDA

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se deslindó de las dos personas que fueron detenidas en la Ciudad de México a bordo de un vehículo con 3.3 millones de pesos en efectivo, que presuntamente pertenecían al exsecretario de Gobernación.

La oficina del senador comunicó que las acusaciones hechas eran falsas y sin fundamento, por lo que se descartó tajantemente que el ex titular de Secretaría de Gobernación tuviera algún tipo de relación con los detenidos y el dinero.

Los comentarios están cerrados.