Nacional
Like

México y EU permanecen unidos: Embajada estadounidense

4 agosto, 2019
77 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
México y EU permanecen unidos: Embajada estadounidense

Cd. México.- Luego del atentado en un centro comercial en El Paso, Texas, en el que murieron 20 personas y hay más de 25 heridos, entre los que hay siete mexicanos, la Embajada de Estados Unidos en México condenó este hecho y refrendó los lazos que unen a ambas naciones.

A través de un comunicado, calificó como “nefasto” el ataque que llevó a cabo el joven de 21 años de edad, Patrick Crusius, con un rifle AK-47 en un centro comercial, presuntamente, como una respuesta a la “invasión de hispanos”.

La Embajada aseguró que Estados Unidos y México, así como las comunidades fronterizas, permanecerán unidas pese a este tipo de actos violentos.

“Los pueblos de México y Estados Unidos, así como las comunidades de Ciudad Juárez y El Paso, estamos unidos por lazos familiares e históricos. Condenamos este nefasto acto, y permaneceremos tan unidos como siempre”, indicó.

Informó además que el gobierno federal estadounidense apoyará al gobierno de Texas para llevar las investigaciones por este atentado hasta las últimas consecuencias.

Por la mañana el secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que entre los 26 heridos por el tiroteo había siete mexicanos.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo en El Paso, Texas, pues no sólo hubo mexicanos heridos, sino que también hubo algunos asesinados, aunque no dio cifras o nombres.

Debido a ello, el canciller ofrecerá un mensaje en punto de las 11 horas para fijar la postura del Gobierno de México ante este atentado.

Los comentarios están cerrados.