Matamoros
1

Disminuye morbilidad infantil en Matamoros

5 agosto, 2019
73 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Disminuye morbilidad infantil en Matamoros

Por: Isabel Rendón

H. Matamoros.- Hasta el momento, la amplia información que otorga el programa de salud y atención a la infancia y adolescencia de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, ha dado buenos resultados, de tal forma que se ha logrado reducir la morbilidad infantil.

Así lo dio a conocer la coordinadora del programa, Evangelina Contreras Herrera, quien dijo que en esta temporada era común que se presentaran muertes en menores por presentar padecimientos como las diarreas agudas que llevaban a los infantes a la deshidratación y posteriormente a la muerte.

Dijo que esto se logró reducir a cero casos en Matamoros y se sigue trabajando para bajar la incidencia en casos de neumonías también en menores.

Expresó que para ello se capacita al padres de familia para que sepan como proceder en caso de que vean un síntoma en sus niños, pero la mayor recomendación es que acudan de inmediato al médico.

Debido a esto se implementaron acciones y capacitación sobre el cuidado del menor, primero desde cómo prevenir que se enfermen, y después sobre los cuidados que deben tener en casa, detectar signos de alarma y  sobre cuándo deben acudir a un hospital.

Los comentarios están cerrados.