Exterior
Like

Iba por su hija al aeropuerto y murió en el tiroteo de El Paso

5 agosto, 2019
767 Vistas
0 Comentarios
5 minutes read
Iba por su hija al aeropuerto y murió en el tiroteo de El Paso

El Paso, Texas.- Entre los siete mexicanos que murieron en el tiroteo del Walmart cercano al centro comercial Cielo Vista, ocurrido el pasado sábado en El Paso, Tecas, figuran dos madres de familia mexicanas. Una es María Eugenia Legarreta, oriunda de la ciudad de Chihuahua, quien estaba en El Paso, Texas, para recoger a su hija en el aeropuerto.

Según versiones de su familia, la señora, quien se dirigía al aeropuerto, decidió pasar al Walmart, donde fue asesinada por Patrick Wood Crusius junto con otras 19 personas.

Cuando María Eugenia no llegó a la terminal, su hija comenzó con la búsqueda para localizarla y encontró que la ubicación de su teléfono celular la reportaba dentro de la plaza.

La joven trató de localizar a su madre en las listas de lesionados, pero al ver que no aparecía esperó encontrarla con vida.

Fue hasta al mediodía de ayer domingo que se confirmó su deceso.

A esta madre de familia le sobreviven tres hijos, su esposo y su hermana: la pintora y escultora chihuahuense, Martha Legarreta.

Lloran a maestra.

Elsa Mendoza Márquez fue otra de las víctimas mortales. La mujer, de 57 años, se desempeñaba como directora en una escuela primaria de Ciudad Juárez y su muerte causó conmoción en el gremio magisterial

Ella vivía y trabajaba en Ciudad Juárez y se encontraba en El Paso visitando a familiares.

Fue al Walmart para hacer una compra rápida; su esposo y uno de sus hijos optaron por esperarla en el vehículo: esa decisión les salvó la vida.

“Despido a mi compañera, la más maravillosa de las mujeres, un ser lleno de luz que seguirá iluminando nuestro caminar por el tiempo que así disponga la vida… Te vamos a extrañar amor”, publicó en sus redes sociales su esposo Antonio de la Mora.

El Comité Ejecutivo de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó sus condolencias por el deceso de la maestra Elsa Mendoza, quien se desempeñaba como directora de la escuela Club de Leones y Rafael Veloz en la zona 63 de primarias de Ciudad Juárez.

“Una guerrera se nos fue. Siempre sonriente, siempre fuerte. Gran madre, esposa, amiga y más. Mi más sincero pésame. Los abrazo con cariño. Descanse en paz señora Elsa. Siempre la recordaremos”, expresó Gloria Esther Pérez.

Además, el personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez escribió mensajes de apoyo y solidaridad para Antonio de la Mora, esposo de la maestra Elsa, quien es catedrático en dicha casa de estudios.

Diez horas de angustia.

El pastor Cruz Velázquez viajó más de 10 horas sin saber la condición de su padre, Juan de Dios Velázquez, de 65 años, quien se encontraba en el centro Cielo Vista.

El pastor radica en una comunidad enclavada en la Sierra de Chihuahua, Samachique, en el municipio de Guachochi, y recorrió el sábado más de 700 kilómetros para llegar a El Paso y tener razón de su papá, quien resultó herido y fue internado en un hospital con un nombre erróneo.

Cruz Velázquez relató que se enteró que su padre era una de las víctimas alrededor de las 13:00 horas del sábado, y desde ese momento comenzó una desesperada búsqueda, porque su nombre no aparecía entre los hospitalizados.

La mañana del domingo, Velázquez informó que el estado de salud de su padre era crítico, ya que la bala dañó partes internas del organismo, por lo que fue sometido a una cirugía de alto riesgo.

De Dios Velázquez es uno de los siete mexicanos lesionados.

Los comentarios están cerrados.