Nacional
Like

PAN critica falta de estímulos económicos para atletas de Panamericanos

7 agosto, 2019
62 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
PAN critica falta de estímulos económicos para atletas de Panamericanos

Cd. México.- La coordinadora de promoción del Deporte del CEN del PAN, Karla Karina Osorio Carranco, criticó la falta de incentivos económicos para los atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019, aun cuando destacó, estos han tenido un gran desempeño durante la justa.

Así lo indicó al señalar que resulta vergonzoso que varios deportistas, planeen no asistir a la ceremonia de clausura de la competencia continental, debido a la falta de recursos y premios económicos que han sido limitados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De la misma forma, Osorio aseguró que debido a la situación de precariedad, así como la falta de remuneración económica para sus preparación, la gran mayoría de los atletas que integran la delegación mexicana se encuentran molestos.

Además, la coordinadora del órgano interno blanquiazul, calificó como injusto que muchos de los competidores tengan que aguantar el enojo para posar en las fotografías con los directivos, a quienes señaló por intentar “colgarse” de su éxito.

“Imperdonable que no haya motivación para los deportistas”

“Es imperdonable que no haya motivación para premiar el buen desempeño de nuestros deportistas”, escribió Karla Osorio.

Finalmente refirió que la última vez que los deportistas recibieron algún estímulo económico fue durante Guadalajara 2011, en donde como titular de la Conade se encontraba Bernardo de la Garza.

Los comentarios están cerrados.