Matamoros
1

Se reduce tiempo en entrega de resultados de exámenes como papanicolau y mama

14 agosto, 2019
52 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Se reduce tiempo en entrega de resultados de exámenes como papanicolau y mama

Por: Isabel Rendón

H. Matamoros.- La encargada del programa de cáncer en la mujer en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Haydeé García Díaz, conminó a todas las féminas a que acudan a realizarse sus estudios de cáncer de mama y papanicolau, como método de prevención.

Manifestó que afortunadamente los resultados de los exámenes que las mujeres se practican, ahora se entregan más rápido, de tal forma que los locales como son los de papanicolau se tienen en un plazo de entre tres semanas a un mes.

En tanto que los del virus del papiloma, que se envían a Nuevo Laredo, los resultados se tardan de dos a tres meses.

García Díaz sostuvo que estos exámenes son métodos de prevención que las mujeres no deben dejar de hacerse para garantizar que se tiene una buena salud y en caso de no ser así, se tiene la oportunidad de atenderse a tiempo.

Añadió finalmente que también ha disminuido la cantidad de mujeres que se hacen los exámenes de mama, situación que preocupa grandemente a la Secretaría de Salud en Tamaulipas, pues las mujeres no estamos tomando el caso con la seriedad que debería de tener, pues la mayoría de las personas piensan que a ellas no les va a pasar.

Los comentarios están cerrados.