Cd. Victoria
Like

Inicia SET con la entrega de libros de texto gratuitos

15 agosto, 2019
54 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Inicia SET con la entrega de libros de texto gratuitos

Cd. Victoria, Tam.- Este jueves la Secretaría de Educación de Tamaulipas inicio la entrega de 5 millones 466 mil 778 libros de texto gratuitos, luego de que estos llegaron en buen tiempo y forma a los almacenes regionales que el estado cuenta.

José Luis Moreno Hernández, Coordinador estatal de libros de texto gratuitos, informó que la entrega es para el ciclo escolar 2019-2020 y como fecha límite tienen hasta el 23 de agosto.

El material beneficiará a la población escolar de más de 650 mil alumnos de educación básica, de los niveles inicial, Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.

Dijo que como parte del material correspondiente a Educación Especial se entregará en Braile, primaria, Braile Secundaria, Macrotipo Primaria, Macrotipo Secundaria.

En lo que refiera  a los libros del  Programa Nacional de Inglés de Educación Básica son Inglés Preescolar e Inglés Primaria, Bibliotecas de Aula Secundaria y Bibliotecas de Aula Telesecundaria.

Moreno Hernández destacó la labor de la SEDENA y la Marina pues en algunos municipios fueron ellos los que brindaron apoyo para realizar los traslados y las entregas a los domicilios señalados por las Supervisiones Escolares.

Los primeros en comenzar a repartir los libros de textos fue el nivel primaria.

La mayoría de los padres de familia dijeron no haber tenido contratiempos pues al momento de revisar las listas encontraron el nombre de sus hijos.

Solo un reducido número de vieron afectados pero fueron aquellos que por alguna circunstancia cambiaron de escuela o son de nuevo ingreso pero que no fueron registrados acatando las indicaciones que ordeno cada institución educativa.

Los comentarios están cerrados.