Nacional
Like

Diputado del PT se declara homosexual en plena sesión del Congreso de Sonora

11 octubre, 2019
68 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Diputado del PT se declara homosexual en plena sesión del Congreso de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El excoordinador de la bancada petista en el Congreso local, Rodolfo Lizárraga, admitió su homosexualidad durante la sesión ordinaria de este jueves.

El legislador guaymense aprovechó la tribuna legislativa para dar a conocer su orientación sexual, debido a que desde temprana hora un grupo de manifestantes tomó el área de invitados para exigir e impulsar la discusión y votación de la iniciativa que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Yo no ocupo casarme, yo ya estoy con una persona de mi mismo sexo, no ocupo casarme, pero no por eso voy a dejar de apoyar lo que un grupo, como lo llaman minoritario, hoy lo pide”, confesó el representante popular del décimo tercer distrito local.

El pasado 5 de agosto, la diputada morenista Yumiko Yerania Palomarez Herrera presentó la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Familia y del Código de Procedimientos Civiles, para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Legislativo, la iniciativa debió discutirse en las Comisiones Unidas de Equidad de Género, de Justicia y Derechos Humanos, para su estudio, análisis y dictaminación, pero no se han cumplido esos términos, y por tal motivo se realizó la manifestación este jueves.

“Quiero decirles diputados y diputadas que los que están aquí presentes no son vacas, no son becerros, no son perros, no son animales. Son seres humanos y están peleando por un derecho”, insistió Lizárraga.

Acto seguido lanzó: “No me va a temblar la mano para decir las cosas como son”.

La legislación, que no ha sido discutida en el Congreso local, hizo que los grupos ProVida y ProFamilia convocaran a rezar durante 40 días afuera del Palacio Legislativo para frenar normas que favorezcan los matrimonios igualitarios y el aborto.

Y, lo más grave, el pasado 10 de septiembre Palomarez Herrera reveló que había recibido amenazas que atentarían contra la seguridad de su hijo, luego de presentar la iniciativa.

Los comentarios están cerrados.