Matamoros
Like

Reciben matamorenses cirugías de cataratas sin costo

21 octubre, 2019
59 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Reciben matamorenses cirugías de cataratas sin costo

*En el Congreso de Tamaulipas, legisladores hacen frente común para solicitar revisión de la fórmula de las participaciones federales a los estados

Matamoros, Tam.- La salud de las familias matamorenses es una prioridad, es por ello que ante la solicitud de personas con problemas visuales, la diputada Ivett Bermea Vázquez efectuó las gestiones necesarias para que este fin de semana fueran atendidas.

Uniendo esfuerzos con el DIF Tamaulipas, la Secretaría de Salud en el estado y la diputada por Valle Hermoso Patricia Palacios, se lograron canalizar pacientes para su cirugía de cataratas sin costo.

“Son personas que durante nuestros recorridos nos hicieron la solicitud de para recibir atención médica por problemas visuales, primero se les brindó apoyo con los exámenes pre operatorios para que pudieran ser valorados y candidatos para la cirugía”, explicó la legisladora local.

Los pacientes agradecieron a la diputada Ivett Bermea que además les apoyara con el traslado de ellos y su familiar, ya que al practicarse la cirugía muchos requieren de asistencia para moverse.

“Nos dio mucho gusto poder encontrar apoyo en las instituciones estatales y unir esfuerzos en beneficio de los matamorenses, porque de eso se trata de tocar la puerta y acercar a las familias todos los beneficios que podamos”, expresó Bermea Vázquez.

De la misma forma la diputada local compartió como parte de su actividad legislativa que durante la pasada sesión ordinaria se formó un frente común con todos los integrantes de la LXIV legislatura local, para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el fin de que se revisen las fórmulas con las que se asignan las participaciones federales a las entidades federativas, esto para buscar el beneficio de obtener mayores recursos para Tamaulipas.

“Aquí no hay colores, todos los que integramos la sexagésima cuarta legislatura hicimos un exhorto para que los recursos que lleguen a Tamaulipas, sean justos y suficientes para incentivar el desarrollo”, dijo la diputada local.

Finalmente también comentó que mediante el trabajo de su oficina de enlace legislativo y tal como lo comprometió en campaña, está ofreciendo becas de capacitación para diversos curso, como el que inicia el próximo 28 de octubre sobre inyección electrónica de combustible, que tendrá un horario de lunes a miécoles de 4 a 7 pm o de 7 a 10 pm.

“Sólo tienen que comunicarse con nosotros para inscribirse y obtener el beneficio de la beca”, destacó finalmente Ivett Bermea.

Los comentarios están cerrados.