Nacional
Like

Critican a AMLO por video con beisbolista en medio de crisis por ataque a los LeBarón

7 noviembre, 2019
56 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Critican a AMLO por video con beisbolista en medio de crisis por ataque a los LeBarón

Cd. México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue criticado fuertemente en redes sociales por recibir al beisbolista mexicano José Urquidy, quien lanzó y ganó el juego cuatro de la pasada Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington, en medio de la crisis de seguridad que atraviesa del país, principalmente tras la matanza de tres mujeres y seis menores de edad de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

Urquidy, originario de Sinaloa, apareció en un video que López Obrador compartió en sus redes sociales donde le hace un reconocimiento al pelotero sobre de quien, dijo, se desarrolló en el beisbol profesional gracias a la ayuda de su familia.

“Estoy muy contento de estar con usted, como dice, estamos aquí para apoyar el deporte para que se motive a los niños para salir adelante”, dijo Urquidy.

López Obrador le dijo que es un honor que lo visite y que es un ejemplo para los niños y los jóvenes para demostrarles que sí se puede triunfar.

El jugador es apenas el segundo mexicano que gana un juego de Serie Mundial. El primero en hacerlo fue Fernando Valenzuela quien con los Dodgers de Los Ángeles ganó el juego 3 de 1981 ante los Yankees de Nueva York.

En el video, el presidente enseñó parte de su colección de objetos de beisbol, entre ellos una gorra de la selección mexicana de beisbol que la próxima semana en Japón estará peleando por calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un jersey de Yadier Molina, el cátcher de los Cardenales de San Luis, el equipo favorito del tabasqueño.

La visita del pelotero causó molestia, pues los usuarios de redes sociales le recriminaron al presidente que tome tiempo para lo que calificaron de frivolidades, cuando apenas hace un par de días ocurrió el ataque contra la familia LeBarón en Sonora, así como el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, ocurrido apenas el 17 de octubre.

Los comentarios están cerrados.