Nacional
Like

AMLO insiste: Gobierno federal es capaz de enfrentar al crimen

8 noviembre, 2019
58 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
AMLO insiste: Gobierno federal es capaz de enfrentar al crimen

Cd. México.- El presidente de México afirmó que su gobierno tienen la capacidad y profesionalismo suficiente para enfrentar al crimen organizado, además resaltó que no existe convenio alguno con organizaciones delincuenciales.

Aseguró que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, está “fortachón, con ánimo”, pues al igual que los miembros de su gabinete se fortalecen porque actúan con principios e ideales.

“Durazo ha hecho un buen trabajo, estamos trabajando de manera conjunta. A lo mejor está un poco cabizbajo por levantarse todos los días a las cuatro y recibir información de todo tipo, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad”.

Y agregó:

“La fortaleza emana de la moral, es un imperativo ético. Cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia por difícil que sea; además el que se aflige se afloja, aquí hay que tener aplomo y ese aplomo lo da la causa que sea arbola, los ideales que se defienden”, expresó.

Luego de los diversos hechos ocurridos en distintos estados de la República Mexicana, y las constantes críticas ante las acciones del Gobierno federal, López Obrador reiteró que la estrategia de seguridad tiene como eje garantizar bienestar atendiendo las causas de la violencia y la inseguridad y combatiendo la corrupción y la impunidad.

Además, señaló que se cuenta con personal profesional y altamente capacitado y pidió no pensar “que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de equipo, de personal para llevar a cabo labores de investigación”.

En relación con la designación de la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra, refirió que está seguro que en esta nueva etapa se profundizará en las invstigaciones para que haya justicia.

Aseveró que la llegada de Piedra Ibarra abre la posibilidad de que la CNDH “deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones, se acabe con la impunidad y se le dé una respuesta a los familiares de las víctimas”.

“Sí estoy contento con esta decisión”, expresó y señaló que es normal que los conservadores “quisieran tener ahí a gente disciplinada, a modo, como ha sucedido en todo el periodo neoliberal, puro experto, que se distinguía por cobrar bastante por su especialidad, pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio cómplice, encubrían, nada se sabía, a nadie se castigaba”.

Los comentarios están cerrados.