Matamoros
1

Alcalde insiste en albergar a migrantes; habilitará espacio para más de mil personas

12 noviembre, 2019
59 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Alcalde insiste en albergar a migrantes; habilitará espacio para más de mil personas

Por Arely López Galicia

H. Matamoros.- Mientras el gobierno municipal instaló un albergue para la gente de Matamoros con lo más básico, el alcalde Mario Alberto López Hernández está en busca de un inmueble más grande para habilitar un nuevo albergue para los migrantes centroamericanos.

Así lo dio a conocer esta mañana el presidente municipal, quien señaló que su personal ya está en la tarea de buscar bodegas en la zona centro de la ciudad, o en su caso naves industriales para que en este lugar puedan albergar a todos migrantes que actualmente habitan en la plaza del Puente Nuevo y en las inmediaciones del río Bravo, estén en mejores condiciones.

Mario López, destacó su preocupación por los migrantes, a quienes dijo, ya se les ha hecho en reiteradas ocasiones la Invitación para se vayan al albergue en el Centro deportivo “Eduardo Chávez” que se abrió exclusivamente para ellos, pero continúan negándose.

“Ya hicimos varios intentos de dialogar con ellos, pero no se quisieron mover, sin embargo ahorita cambiamos la estrategia y estamos en busca de bodegas grandes para habilitarlas como un albergue para todos los migrantes”, expresó.

A pesar del descontento que existe entre la ciudadanía por la atención que se está brindando a los migrantes, y por las deficiencias que se tiene en los servicios básicos de la ciudad, el alcalde de Matamoros Mario López sigue insistiendo en que se le debe de brindar espacios en mejores condiciones a los migrantes extranjeros.

Ante ello, resaltó que instruyó a su personal para que busquen inmuebles disponibles para renta, con suficiente espacio para que se habilite un nuevo albergue, considerando que el actual no cuenta con la capacidad para albergar a más de mil 200 migrantes que está en los campamentos en el Puente Nuevo.

Para lo cual, dijo, estarán solicitando nuevamente recursos al gobierno federal para poder rentarlo, mientras tanto buscarán la manera de poner en marcha este nuevo proyecto.

Los comentarios están cerrados.