Matamoros
Like

Aumentan posibilidades de detectar casos de tuberculosis, con el frío

12 noviembre, 2019
32 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Aumentan posibilidades de detectar casos de tuberculosis, con el frío

Por Isabel Rendón

H. Matamoros.- Las condiciones climáticas actuales, aumenta posibilidades de encontrar mayor número de enfermos de tuberculosis, informó el encargado del programa de Tb en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Francisco Mora Guzmán.

Señaló que este clima es propicio para que se vayan a la alza las infecciones respiratorias tanto de vías superiores como inferiores, dando paso a la detección de personas con tuberculosis.

Apuntó que por ello es indispensable que si se tiene una tos persistente, acudir al centro de salud para ser canalizado al departamento de tuberculosis y hacer las pruebas de flema para hacer una detección temprana y en caso de ser positiva, de inmediato iniciar con un tratamiento.

Mora Guzmán señaló que hay que extremar precauciones con los extremos de la vida como son los niños menores de cinco años y los adultos mayores que suelen ser los más susceptibles a las condiciones climáticas, tanto en el frío como el calor, como en este caso en específico son las bajas temperaturas.

Recomendó tomar precauciones cuando las temperaturas están muy bajas, tomar muchos líquidos calentitos para que no se pierda temperatura corporal, pero principalmente que si tienen alguna tos y más si es persistente acudir al médico para hacer los estudios correspondientes y determinar si se trata realmente de tuberculosis.

Los comentarios están cerrados.