Matamoros
Like

Podría aumentar la consulta en el Centro de Salud

12 noviembre, 2019
34 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Podría aumentar la consulta en el Centro de Salud

Por: Isabel Rendón

H. Matamoros.- La consulta en el Centro de Salud Euzkadi Rector, este martes estuvo casi vacía pese a las bajas temperaturas, sin embargo, el director de la institución de salud, Ricardo Gilberto Reyes Chávez mencionó que realmente la consulta se va a elevar una vez que la temperatura descienda.

Subrayó que los pacientes aumentarán seguramente en niños menores de cinco años, o adultos con problemas asmáticos que pudieran que pudieran afectar con este cambio tan brusco de clima afectarles sus vías respiratorias.

Manifestó que el clima pudiera afectar de forma inmediata en pacientes asmáticos que son los que más recienten los cambios bruscos de temperatura, es un proceso muy rápido la entrada del frío a los pulmones que provoca el problema asmático.

Reyes Chávez indicó que dentro de las recomendaciones hay que tomar en cuenta que las personas no deben estar expuestos de forma constante al clima principalmente los niños y personas con padecimientos crónico degenerativos como la diabetes y la hipertensión.

Dijo que afortunadamente este martes se suspendieron las clases, sin embargo recomendó a las amas de casa tener mucho cuidado con los niños en el hogar como el que no anden descalzos y anden bien abrigados, tomar cítricos, es decir, vitamina C y estar muy al pendiente de los pequeños.

Los comentarios están cerrados.