Nacional
Like

Morena concretó un fraude en elección de titular de CNDH: PAN

13 noviembre, 2019
27 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Morena concretó un fraude en elección de titular de CNDH: PAN

Cd. México.- Luego de que la mayoría del pleno del Senado de la República rechazara reponer la votación para elegir al nuevo titular de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con lo cual Rosario Piedra Ibarra fue ratificada como nueva Ombudsperson, el PAN acusó que se consumó un fraude.

Por medio de un comunicado, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés denunció que Morena asestó lo que calificó como un “duro golpe a la democracia y Estado de Derecho” en el proceso de designación del nuevo encargado de la CNDH.

“Es un duro golpe a la democracia y Estado de Derecho, porque Morena concretó el fraude al imponer de manera ilegítima e ilegal a Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, dijo Marko Cortés.

Apuntó que la maniobra por la que se “bateó” la tercera votación, violenta los equilibrios de las instituciones, por lo cual insistió en que lo que afirma, se trató de una imposición, representa un fraude.

“Es un día muy triste para la democracia, para los equilibrios, para las instituciones (…) un fraude en el Senado en este momento se esté concretando y finalmente estemos viendo que quieran imponer en esta Comisión a alguien que no ganó con los votos”, dijo.

Por lo anterior, calificó como lamentable y deplorable que los senadores de Morena, que contaron con la anuencia de sus pares del PRI, hayan evitado que se repusiera el procedimiento, lo cual ya había sido garantizado la mañana de este mismo día.

Advirtió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos corre el riesgos de perder la credibilidad con la que cuenta, e incluso señaló que la elección de Rosario Piedra Ibarra representa su “sepultura”.

Los comentarios están cerrados.