Nacional
Like

Gasolina en Monterrey es más cara que en McAllen

14 noviembre, 2019
48 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Gasolina en Monterrey es más cara que en McAllen

Monterrey, N.L.- El precio de la gasolina Magna en Monterrey es 59 por ciento más caro en comparación contra su similar de McAllen, Texas.

De acuerdo a un análisis de Monitor Energético, basado en datos de la consultoría Petrointelligence.com y de la American Automobile Association (AAA) en Estados Unidos, si un consumidor carga su automóvil en la capital de Nuevo León con gasolina Magna tiene que pagar un precio de 19.75 pesos por litro cuando en la ciudad texana pagaría solo 12.41 pesos por su equivalente de combustible (Midgrade).

Esto es, si llena un tanque de 40 litros en Texas se ahorraría alrededor de 262 pesos en cada carga porque pagaría en Monterrey 790 pesos.

El precio de la gasolina Magna en los primeros días de noviembre en Monterrey se ubica en 19.75 pesos, apenas 0.8 por ciento más que hace un año. Según especialistas en el sector, la gasolina en Monterrey no baja por la carga impositiva que nunca es transparente por parte de la Secretaría de Hacienda, y a que los propios propietarios de estaciones no están dispuestos a sacrificar márgenes de utilidad porque aseguran que éstos son bajos.

En el caso de la gasolina Premium, el consumidor regio gasta 55 por ciento más al cargar en su ciudad que si lo hace en Texas y un año antes pagaba 37 por ciento más.

El análisis del portal especializado en el sector energético señaló que para el diésel la situación es igual de dramática porque el precio promedio en Monterrey se ubica en 21.65 pesos por litro, 8.2 por ciento más que hace un año, lo que contrasta con la baja del combustible del 14.3 por ciento en McAllen, en términos de pesos.

Los comentarios están cerrados.