IMSS continúa con campaña de vacunación contra la influenza en Tamaulipas

Reynosa, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a la población que aún no se vacuna contra la influenza, a que acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a inmunizarse contra este virus y se protejan durante la presente temporada invernal.

La doctora Aracely Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 en Reynosa Tamaulipas, informó que precisamente en otoño e invierno es cuando se recomienda la aplicación de dicha vacuna, para protegerse de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que entre otras incluyen a influenza, neumonía, bronconeumonía, faringitis, amigdalitis y bronquitis.

Además, advirtió que los cambios bruscos de temperatura y los resfriados mal atendidos son las principales causas que las originan, por lo que sugiere evitar, en lo posible, exponerse al frío sin estar debidamente abrigados, así como después del mediodía, cuando la temperatura desciende rápidamente.

Reiteró que los más afectados por las IRAS son los llamados grupos vulnerables, entre los que se encuentran recién nacidos, menores de edad, adultos mayores y enfermos con padecimientos crónico degenerativos, como diabetes e hipertensión arterial.

Por tal motivo, García Hernández enfatizó la importancia de aprovechar que la campaña de vacunación contra la influenza continúa en las UMF del Seguro Social, para que acudan a aplicársela y además, conozcan las medidas preventivas que se deben tomar para evitar este padecimiento.

Finalmente, destacó que los principales síntomas de la influenza son: fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular (especialmente en la espalda) y de garganta, dificultad para respirar y cansancio extremo. Ante la presencia de estos síntomas, sugirió a la derechohabiencia acudir cuanto antes con el médico familiar y evitar la automedicación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *