Por Claudia Velázquez
De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social durante el 2024 se perdieron 5 mil 800 empleos en Matamoros y la mayoría de la industria manufacturera, lo cual representa una pérdida importante, informó Abraham Rodríguez Padron.
El presidente de la CANACO Matamoros, expresó que contrario a lo que sucedió en el vecino municipio de Reynosa, en donde se tuvo un crecimiento de 5 mil 400 plazas laborales.
Destacó que los municipios de la zona conurbada y Mante también tuvieron un crecimiento de empleos, contrario a lo que sucedió con Nuevo Laredo que perdió alrededor de 2 mil 300, Ciudad Victoria poco más de 500 y Matamoros más de 5 mil.
Incluso a nivel estatal se tiene un déficit de empleos de mil 265, a pesar de que 3 subdelegaciones ganaron empleos y es que también 3 subdelegaciones perdieron, entre ellos Matamoros, añadió.
Ante esto, es importante que todos los organismos empresariales, el gobierno del estado, el gobierno municipal, hagamos un plan estratégico para atraer nuevas inversiones y con ello obtener generación de empleos, comentó finalmente.