Por Claudia Velázquez
Matamoros.- Los hoteleros de la localidad esperan que para la temporada de verano puedan repuntar en la ocupación que se registra actualmente que es entre un 50 y 55 por ciento, lo cual es considerado como algo bajo.
Gerardo Rodríguez Puente, presidente de la Asociación de Hoteles, expresó que han estado teniendo los clientes habituales que son turismo de trabajo y lo que es el turismo consular.
Ahora con las nuevas disposiciones que está tomando el Consulado Americano de dar las citas con 48 horas de diferencia, las personas que vienen a tramitar su visa de primera vez tendrán que esperar más días, indicó.
Destacó que estas nuevas medidas nos van a venir a beneficiar porque muchas de las citas que vienen es de primera vez y en ves de estar 1 o 2 días, ahora serán de 3 a 4 días de estancia.
Rodríguez Puente, comentó finalmente que aunque la ocupación se ha mantenido por encima del 50 por ciento, esperemos que repunte de un 55 a 60 por ciento para estar estables y en la temporada de vacaciones de verano que suba en más de 60 por ciento de ocupación.