Es recibida con honores por elementos de la #Marina Naval así como por la policía de #Harlingen y #Brownsville, Texas.
Angelina Resendiz de 21 años desapareció el 29 de mayo de su base en la Estación #Naval de Norfolk en #EEUU.
Su madre, Esmeralda Castle, recibió una llamada de alerta ese mismo día, pero la Marina no la reportó oficialmente como desaparecida hasta el 3 de junio. Días después el 9 de junio su cu3rp0 fue encontrado en un bosque de Virginia.
Durante esos días, su familia tocó muchas puertas, pero fueron ignorados. “Dijeron que estábamos exagerando”, relató Esmeralda, la madre de la marinera naval encontrada.
Y a pesar que un marinero se encuentra detenido, para Esmeralda, la justicia va más allá: exige que el sistema militar rinda cuentas y se reforme para proteger a más mujeres como su hija.
Angelina amaba la cocina, el arte y la música. Era una joven latina llena de vida, talentos y sueños. Hoy, su historia recuerda a la de Vanessa Guillén y otras mujeres que han sufrido dentro del sistema militar.
Hasta el momento se sabe que una persona de nombre Jermiah Copeland está bajo custodia de las autoridades en relación a este lamentable hecho.
Esta noche llegó finalmente el cu3rpo de Angelina Reséndiz al Aeropuerto Internacional de Harlingen, Texas en donde elementos de la Marina Naval, y elementos de la policía la esperaban para rendirle honores.
El cu3rp0 de Resendiz será escoltado a su ciudad natal Brownsville, #Texas por oficiales de los departamentos de #policía de Harlingen y Brownsville, así como por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron.