Por Claudia Velázquez

 

Por lo menos 2 comercios de la ciudad se vieron afectados con robos durante el fin de semana y aunque uno de los ladrones si fue capturado por elementos de la Policía de Proximidad, la empresa no se presentó a poner la denuncia, informó Eduardo Jehu Capistrán Silva.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, refirió que los robos fueron en un Coppel en donde se hizo el llamado al 911 y atendiendo de forma rápida se logró detener al ladrón, pero desafortunadamente la empresa no ha interpuesto la denuncia.

Cuando sucede esto, la persona queda en libertad 24 horas después y solo se le aplica una sanción por falta administrativa, ya que no hay denuncia formal en su contra, dijo.

Otro de los robos fue en una tienda de auto servicio Oxxo, del cual lograron hurtar 5 mil pesos, sin embargo, aquí no se ha logrado detener al ladrón.

Es importante que pongan la denuncia, de nada sirve todo el esfuerzo que estamos haciendo y hay que dejarlos en libertad luego de que pasa el tiempo que por ley se marca, lamentablemente falta mucho la cultura de la denuncia, añadió.

Finalmente concluyó que no se han detectado más bandas de ladrones, en estos momentos son delincuentes solitarios los que han estado metiéndose a robar y comercios y también tenemos conocimiento de que en algunas casas.