Por Claudia Velázquez

Las lluvias que se han estado registrando en el Sur de Texas están provocando una crecida en los niveles del rio Bravo y en Matamoros ya nos encontramos monitoreando para estar alertas en cuanto empiece a subir, ya que si podría afectar, informó Rigoberto Leal Caballero.

El gerente técnico de la Junta de Aguas de Matamoros, señaló que actualmente el rio tiene un nivel de 4 metros con 35 centímetros y a lo que hemos visto si está subiendo el nivel debido a que toda el agua del Sur de Texas viene bajando por el cauce del río Bravo.

“Ya lo estamos monitoreando y estamos preparados para cualquier contingencia de ese tipo, tenemos instrucciones por parte de las autoridades estatales y municipales de mantenernos alertas ante esta situación”, añadió.

Aun no estamos en riesgo, pero podríamos entrar en una etapa de alerta, en la contingencia del mes de Marzo, el nivel logró alcanzar los 8 metros con 44 centímetros y no se desbordó, tenemos un margen todavía pero no nos vamos a confiar, manifestó el gerente técnico.

Nosotros como organismo empezamos a monitorear todas las descargas pluviales que tenemos hacia el rio Bravo para poder contener cualquier situación que se nos vaya a complicar, dijo.

La ciudadanía es solamente mantenerse informado, cualquier contingencia la estaríamos informando con tiempo para quienes viven en las cercanías del río Bravo, finalizó Leal Caballero.