Matamoros.- La Playa Bagdad está recibiendo turistas del Valle de Texas y de otros estados de la república mexicana incluso en los días entre semana, aunque la mayor afluencia está siendo los fines de semana de esta temporada de vacaciones de verano.
Los comerciantes de la zona, se están viendo beneficiando con la llegada de paseantes a este balneario ya que esto provoca un repunte en sus ventas, las cuales tienen que aprovechar en estas semanas que quedan de vacaciones.
Desde vendedores de recuerdos, mariscos, frutas, restaurantes, entre otros comercios de la Playa Bagdad se están viendo beneficiados con la llegada de paseantes a este litoral, que afortunadamente se encuentra ordenado.
El mar ha estado tranquilo y esto favorece, pues la mayoría de las personas que acuden y que vienen de fuera, es con intenciones de pasar un rato dentro del mar, para refrescarse y disfrutar su estancia en esta playa matamorense.
Las autoridades municipales están al tanto de la vigilancia en la Playa Bagdad y los fines de semana en que hay mayor afluencia, mandan presencia de los elementos de tránsito local, quienes solamente están para lo que se ofrezca, ya que no hay instrucciones de multar a los automovilistas.