Matamoros.- La circulación de billetes falsos ha disminuido considerablemente al menos en el Mercado Treviño Zapata, en donde tienen tiempo que no reciben en las compras los billetes falsos.

Jesús Núñez González, presidente de los locatarios de este mercado, señaló que además los comerciantes también se han modernizado y la mayoría cuenta con los accesorios para detectar billetes falsos.

Desde los plumones que son más fáciles de usar, hasta unas máquinas que detectan que el billete es falso, por lo que cada vez sería más complicado que pudieran pagar con uno de ellos, indicó.

Hubo algún tiempo en que si se daban billetes de 200 y 500 pesos que eran falsos, fue entonces cuando los locatarios empezaron a usar más los plumones para detectarlos, manifestó.

Por el momento no hemos detectado la presencia de los billetes falsos entre los locatarios del Mercado Treviño Zapata y esperamos continuar de esa forma porque esto representa una pérdida para los comerciantes, además de que sería un delito federal utilizarlos, concluyó Núñez González.