En Tamaulipas llevamos 391 casos de dengue, siendo los municipios de Madero, Tampico y Matamoros los que más han registrado casos, hasta el momento se tiene registrada una muerte en el municipio de Tampico.
Este martes en Matamoros, las autoridades estatales dieron inicio al reforzamiento de las acciones contra el dengue; en donde destaca la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Rembrandt Reyes Nájera, subsecretario de salud en Tamaulipas, señaló que en estos momentos la incidencia de casos está un poco a la alza por eso es que se están reforzando las acciones en los municipios con mayor número de casos.
A la fecha Madero tiene 112 casos confirmados, Tampico 107 y Matamoros 70, esto de acuerdo a la estadística que se tiene en la entidad, en total de todos los municipios son 391.
“Es necesario que como sociedad pongamos nuestro granito de arena y mantengamos nuestros patios libres de criaderos de zancudos, par a evitar que siga la propagación del mosquito transmisor del dengue”, subrayó.
El subsecretario de salud en Tamaulipas, concluyó que en los trabajos preventivos del dengue, es un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la población, por lo que se les invita a todos a mantener sus casas libres de criaderos de zancudos.