En la autopista internacional que conecta Colombia con Venezuela, en Villa del Rosario (Norte de Santander), apareció una enorme valla mostrando las recompensas de Estados Unidos: $50 MILLONES por Maduro y $25 MILLONES por Diosdado Cabello.
La valla está ubicada estratégicamente en plena área metropolitana de Cúcuta, visible para todos los conductores y transeúntes que cruzan la frontera. El mensaje es idéntico al del Departamento de Justicia de EEUU, que los acusa de narcotráfico y conspiración con las FARC.
Trump aumentó las recompensas en agosto 2025. También ofrece $15 millones por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, acusado de cobrar “cuotas de protección” de más de $60,000 a narcoaviones para garantizar su paso seguro por Venezuela.
Irónicamente, mientras esta valla se despliega, Diosdado Cabello declaró esta semana que “Venezuela no tiene nada que ver con la guerra antidrogas de Colombia” y que todas las fronteras están “resguardadas al extremo” por fuerzas venezolanas.
Ambos tienen órdenes de arresto pendientes en EEUU por narcotráfico. Cabello está sancionado por múltiples países, tiene prohibida la entrada a Colombia, y se le acusa de usar su poder para el lavado de dinero, extorsión y robo de droga a competidores del Cartel de los Soles.