-Agentes disparan a un sospechoso en Mission después de que este abriera fuego

Mission, Texas .— Un sospechoso acusado de un tiroteo mortal ocurrido durante la noche en la zona rural de Mission murió en un tiroteo en el que se vieron involucrados agentes de policía, según ha anunciado la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, proporcionó detalles sobre el tiroteo mortal que provocó el tiroteo en el que se vieron involucrados los agentes.

Aproximadamente a la 1:47 a. m., los agentes acudieron al bloque 2400 de la calle Venecia en respuesta a una llamada que alertaba de un hombre tendido en la carretera con múltiples heridas de bala, según un comunicado de prensa de la HCSO.

En el lugar de los hechos, los agentes que acudieron al lugar intentaron inmediatamente aplicar medidas para salvarle la vida. La víctima, identificada como Felipe Mancilla, de 36 años, fue trasladada a un hospital local, donde se certificó su fallecimiento.

«Se llamó a los investigadores de Delitos Graves al lugar de los hechos, quienes recogieron pruebas y recabaron información que reveló los datos del sospechoso», declaró el sheriff Guerra en la rueda de prensa.

Los investigadores creen que el sospechoso fue a comprar drogas, afirmó Guerra.

«Creemos que nuestro sospechoso fue a esa residencia para comprar drogas, las pruebas encontradas en la residencia y las pruebas recogidas en el lugar del suceso muestran que [el sospechoso] compró narcóticos a la [víctima]», explicó Guerra durante la rueda de prensa.

Los agentes acudieron al bloque 1000 de Pine Drive, en Alton, donde localizaron el vehículo del sospechoso.

Con la ayuda del Departamento de Policía de Alton y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, las fuerzas del orden establecieron un perímetro y obtuvieron una orden de registro, declaró el sheriff Guerra.

Se pidió la ayuda del equipo SWAT debido a que se trataba de un caso de homicidio.

Poco después de las 7 de la mañana, el equipo SWAT entró en el edificio para ejecutar la orden. Mientras se identificaban y despejaban el edificio, el sospechoso fue encontrado en el dormitorio y abrió fuego contra el agente del SWAT, confirmó el sheriff Guerra.

«El sospechoso abrió fuego contra el agente del SWAT, quien, según creemos, recibió un disparo en la cabeza, pero llevaba un casco de Kevlar y la bala se alojó en su bíceps», dijo el sheriff Guerra.

El miembro del equipo SWAT fue trasladado a un hospital local por el personal, donde se informó que tenía heridas que no ponían en peligro su vida.

«El agente que recibió el disparo es un veterano con nueve años de servicio, es un agente superior y actualmente está asignado a nuestra división SOD, y él, junto con una docena de operadores de nuestro equipo SWAT, según el protocolo estándar, serán puestos en licencia administrativa», añadió Guerra.

En el lugar de los hechos, el sospechoso abrió fuego e hirió a un agente. Los agentes respondieron al fuego y mataron al sospechoso, según declaró el sheriff Guerra en la actualización.

Se está llevando a cabo una investigación sobre el tiroteo en el que se vio involucrado un agente y se está esperando a que un juez firme una orden para que los investigadores de la escena del crimen puedan recoger pruebas, añadió Guerra.

La identidad del sospechoso no se revelará hasta que se haya notificado a los familiares.