Deysi “N” no pesa más de 40 kilos, no mide más de un metro 20 centímetros, lo cual es lógico porque tiene solo 10 años de edad.
Lo que no es común es que a esa edad tuvo su primer parto.
Por esta razón, fue presentada por un sujeto, de 18 años de edad y quien se presentó como su esposo, en el Hospital de la Mujer de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para que diera a luz a su primogénito.
El bebé nació razonablemente bien, aunque con algunas complicaciones de salud, a pesar de haber llegado a este mundo dos semanas antes de lo previsto y de que el parto se tardó varias horas, debido a que el cuerpo de su joven madre aún no estaba listo para dar a luz.
Las cosas se complicaron para la niña. De acuerdo con el parte médico, el embarazo le provocó numerosos problemas de salud, entre los que se encuentran el aplastamiento de la vejiga y la uretra, además de destrozarle otros tejidos internos.
De acuerdo con funcionarios del nosocomio, la situación no fue reportada hasta que este fin de semana un trabajador social del Hospital de las Culturas, a donde la menor fue trasladada, decidió denunciar el embarazo infantil ante la Fiscalía General del Estado. Después de ello, el supuesto padre del niño desapareció.
Deysi “N” fue trasladada en un estado de salud crítico y con un pronóstico poco optimista, mientras que el bebé lucha por su vida debido a distintas complicaciones de salud.

