Por Claudia Velazquez

Matamoros.- Los accidentes automovilísticos han estado incrementando desde la semana pasada, desde volcaduras, choques, atropellamientos y lamentablemente en su mayoría ha sido por ir hablando por teléfono o mensajeando mientras van conduciendo, informo Francisco Ponce Lara.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja, delegación Matamoros, indico que lo que fue a partir del lunes, se empezaron a registrar hasta 15 accidentes en un día, en los que ha sido algo preponderante en los accidentes la falta de precaución al usar el celular y el exceso de velocidad.

Las personas siguen haciendo más caso a los teléfonos que a lo que es la conducción, a esto le agregamos de que van a excesode velocidad y la falta de cultura vial y el uso de los aditamentos de seguridad como son los cinturones eso también provoca que las personas salgan lesionadas y tengan que ir a parar al hospital, añadió.

Subrayo que el fin de semana y el lunes tuvimos un gran númerode accidentes de motociclistas, este tipo de accidentes son máscomunes y las lesiones son más fuertes e incluso pueden ser mortales, debido a que van expuestos.

Ponce Lara, comento finalmente que incluso los daños materiales que causan con los accidentes automovilísticos en ocasiones son cuantiosos, por eso es indispensable que evitemos distraernos mientras vamos conduciendo.