A la alza acoso escolar en primarias y secundarias

184

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- El acoso escolar o bullying ha incrementado de manera drástica en estos primeros 3 meses del año 2023, ya que si anteriormente se atendía 1 o 2 casos por semana, ahora ha subido de 3 a 4 casos, pero sabemos que son muchos los que no se denuncian y esto es preocupante, reveló Viviana Garcia Hernandez.

La responsable departamento de psicología del DIF Municipal, indicó que aquí hay que reconocer el trabajo que están haciendo los maestros tanto de primarias como de secundarias que se atreven a canalizarlos este tipo de casos, ya que en la mayoría de ellos, los padres de familia son los últimos en enterarse.

Destacó que en este tema del acoso escolar es importante atender tanto a quien es víctima, como al agresor, porque el trasfondo de esto tiene mucho que ver con situaciones de violencia que se viven al interior del hogar y lo manifestamos de diferentes formas.

La mayoría de los agresores, aunque no en todos los casos, sufren de algún tipo de violencia en sus hogares, o son testigos de la violencia de sus padres y esto les provoca a ser violentos con sus compañeros de escuela, indicó.

En el DIF Municipal estamos trabajando con las diferentes instituciones educativas para promover la denuncia anónima y de esta forma todas las víctimas de bullying sean atendidos antes de que sucedan situaciones que tengamos que lamentar, subrayo.

García Hernández, comentó finalmente que es lamentable como el acoso escolar va creciendo y que empecemos a verlo como algo usual, chistoso, que además grabemos y difundamos en las redes sociales, todo eso hay que irlo erradicando.