Abren tianguis y a las pocas horas lo cierra COEPRIS

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Esta mañana el 25 por ciento de los tianguistas de la Avenida del Niño abrieron sus locales después de más de 2 meses que ha estado cerrado debido a la contingencia por el COVID-19.

Desde el viernes se anunció la re apertura de este tianguis, misma que sería con restricciones ya que no dejarían entrar a niños y el acceso estaría limitado a cierto número de personas, además de que tendrían que usar cubre bocas.

Fue a las 6 de la mañana cuando se inició con la apertura de los locales y poco a poco la gente empezaba a llegar para adquirir mercancía.

Sin embargo, unas horas después acudieron inspectores de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, quienes les avisaron que tendrían que cerrar porque no estaba autorizado ya que la cuarentena en Matamoros se extendió por 45 días más.

Por lo qué los encargados de este tianguis procedieron a avisarle a los tianguistas que abrieron que debían cerrar para que la autoridad no procediera a suspenderles actividades.

Hubo enojo y tristeza, pues los tianguistas manifestaron que ya tienen la necesidad de trabajar, pues no tienen otro modo de sobrevivir, además de que muchos puesteros habían invertido ya que venden comida.

La indicación de la re apertura queda pendiente hasta nuevo aviso.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *