Agricultores confían en tener una buena comercialización

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamp.- Los agricultores de la zona norte confían en que va a lograr tener una buena comercialización de granos, principalmente de sorgo puesto que el sur de Texas se tiene muy poca cosecha.

Así lo dio a conocer Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros quien señaló que en esa región no tiene este grano y lo poco que tienen seguramente se va a Corpus y de ahí a Asia, directamente a China.

«Nos estamos empatando un poco con la cosecha de Sinaloa que ya está saliendo a la par que en ésta región hablado de maíz, y nosotros esperamos tener una buena cosecha y con ello lograr comercializar mejor nuestro producto el mercado de Estados Unidos”, indicó.

Manifestó que mucho de este maíz se va a canalizar a nuestro mismo mercado, principalmente al estado de Jalisco, por lo que agregó que hay mucha confianza en que van a salir bien las cosas en cuanto a la comercialización de granos.

García Moreno aseguró que ahora esperan que el mercado libre no se caiga tan fuerte, el mercado internacional está muy bajo; señaló que en Estados Unidos van en subsiembra muy por encima al promedio del año pasado.

Aseveró que en muchos estados de la Unión Americana por arriba del promedio en los últimos cinco años y aunado a ello tienen muy buen clima a largo plazo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *