Aíslan a Javier Duarte en el Reclusorio Norte por sospecha de COVID-19

404

Cd. México.- Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, fue aislado en el Reclusorio Norte, por sospecha de COVID-19, según reportes de medios. El exmandatario habría tenido contacto con una visita que, luego de encontrarse con él, dio positivo a la enfermedad.

El ex gobernador de Veracruz purga una condena de ocho años, la cual fue impuesta en 2018, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Como él, algunos de sus excolaboradores también han sido detenidos, acusados de diversos delitos.

Según los reportes, a Javier Duarte se le aplicó una prueba rápida de detección de COVID-19, la cual habría dado negativo. No obstante, fue puesto en cuarentena, como lo establece el protocolo, y está en espera de que se le realice una prueba PCR, para confirmar o descartar el diagnóstico.

Javier Duarte de Ochoa se retiró del cargo de gobernador de Veracruz en octubre de 2016, para noviembre de ese año se dio a conocer la renuncia de Antonio Gómez Pelegrín como secretario de Finanzas del estado que fue detenido hace unos días.

Duarte se encuentra privado de su libertad desde 2017. Enfrenta una condena por lavado de dinero y asociación delictuosa, desde entonces continúan las investigaciones y detenciones de colaboradores que lo apoyaron en diversos delitos.

El año pasado, 2020, el ex gobernador de Veracruz, que actualmente se encuentra encarcelado por lavado de dinero y asociación delictuosa, lanzó una serie de tuits donde se ofreció a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

“Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN en el 2012”.

Duarte hizo referencia a las declaraciones donde Luis Meneses Weyll desmintió a Emilio Lozoya al decir que Odebrecht dio dinero para la campaña de Enrique Peña Nieto y que hubo sobornos para que los legisladores aprobaran la reforma energética.