Laredo, Texas.- Como medida de prevención, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, emitió una alerta a la ciudad para hervir el agua que se utilice de la red potable ante niveles altos de cloro.
Derivado a las altas temperaturas, aunado a los bajos niveles de lluvia, afectaron los residuos de cloro y hacen que se estanque el agua en las líneas que forman parte del sistema de agua.
Se informó que el agua utilizada para beber, cocinar, hacer hielo y cualquier otro propósito de consumo debe hervirse y enfriarse antes de su uso o comprar agua embotellada para consumo.
Informaron que se lleva a cabo un monitoreo constante de los niveles de cloro y en las próximas 48 horas se pretende eliminar la alerta de hervir agua en la ciudad.
Los tanques de agua están mostrando niveles positivos de cloro, este líquido ingresa al sistema de agua público de la ciudad, pero con la depuración constante de las líneas que se está llevando a cabo en toda la ciudad se estabilizarán los niveles de cloro.
Cuando ya no sea necesario hervir el agua, el gobierno de Laredo notificará a los clientes que el agua es segura para beber o para consumo humano.