AMLO minimiza violencia en Matamoros pero juzgados federales suspenden labores hasta el lunes

1490

Matamoros, Tam.- A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha señalando en las últimas horas que la violencia que se registra en Matamoros y algunos municipios de Tamaulipas, es una campaña en contra del gobernador Américo Villarreal, los juzgados federales han decidido suspender actividades hasta el próximo lunes 8 de mayo.

Argumentando que para resguardar la integridad de los empleados federales que laboran en los juzgados y de los abogados litigantes que diariamente acuden a diversas audiencias, los juzgados determinaron suspender labores a partir de este miércoles 3 de mayo.

Así se dio a conocer la disposición:

“Se hace del conocimiento de litigantes, servidores públicos adscritos a este órgano jurisdiccional y público en general, que este Juzgado determinó suspender labores los días miércoles 3 y jueves 4 de mayo del 2023, con motivo de los hechos de violencia suscitados en Matamoros en los últimos días; lo anterior tanto del personal adscrito como de quienes acuden a las instalaciones del edificio sede del Poder Judicial de la Federación. Las audiencias programadas para esas jornadas serán reagendadas y solo se recibirán demandas cuya tramitación requieran atención urgente”.

Ayer, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez se sumó a los dichos del presidente López Obrador y señaló que los hechos de inseguridad ocurridos en el Estado desde el fin de semana pasado, han sido maximizados en redes sociales por personas que buscan dañar la imagen del nuevo gobierno morenista que encabeza Américo Villarreal.

Durante una conferencia de prensa ofrecida desde la capital del Estado, el funcionario estatal señaló que Tamaulipas se encuentra entre las 10 entidades más seguras del país, y “esta es la realidad de lo que pasa en Tamaulipas”, dijo.