AMLO ofrece regular “autos chocolate” en Baja California

1844

Cd. México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció regularizar los autos chocolate y otorgar terrenos a 200 familias de Tijuana que perdieron sus casas por los deslaves.

“Antes de la elección, me plantearon, la demanda de regularizar los autos que circulan sin placas, y dije que había que esperar a que pasaran las elecciones para que no se viera como un acto electorero”, dijo.

“Muy pronto vamos a dar una respuesta aquí en Baja California para que quienes tienen esos carros puedan regularizarlos”, explicó.

López Obrador anunció también liquidar los adeudos que se tienen con el magisterio, llevar agua a Rosarito y regularizar los autos que se adquieren en Estados Unidos a bajos precios y que circulan en forma ilegal o amparados en la organización “Anapromex” que vía amparo se les permite transitar.

“Puedo reunirme con empresarios y políticos, pero con quien me siento mejor es con la gente humilde. Vamos a continuar trabajando en la Sánchez Taboada y además vamos a ayudar a los que por necesidades construyeron sus casas en zonas de riesgo.

“Ya se hizo un censo de 200 viviendas. A esas personas les digo que les vamos a ayudar para que lo más pronto posible tengan terreno seguro y no corran más riesgo. No será un crédito sino in apoyo completo (de los tres niveles de gobierno)”.

Lo anterior dijo, para que no haya más desgracias con las lluvias.

Y es que en esta colonia la Sánchez Taboada, a cerca de 30 metros donde el presidente inauguró el centro deportico con canchas para basquetbol y futbol rápido, recientemente hubo derrumbes de viviendas provocados por lluvias torrenciales.

Esta zona también es la que concentra el 30% de los homicidios cometidos en Tijuana.